Control de quejas y reclamaciones

Control de quejas y reclamaciones

Comercio y Marketing

Requisitos

  • Contar con una cuenta de correo electrónico válida.
  • Disponer de un equipo informático con conexión a Internet
  • Estar empadronado en el Municipio de La Orotava
  • Contar con competencias digitales adecuadas para el desarrollo del curso en modalidad de teleformación.

Recomendaciones:

  • Contar con conocimientos de ofimática a nivel usuario/a.

A quién va dirigido

Prioritariamente a profesionales del sector del área de comercio y marketing.

Objetivo

Diferenciar los tipos de solicitudes de clientes –información, asesoramiento, reclamación, queja, y otros– identificando los condicionantes que influyen en su resolución.

Contenido

  • Unidad de aprendizaje 1: Conceptos básicos para la gestión de quejas y reclamaciones.
  • Unidad de aprendizaje 2: Descripción del proceso y tratamiento de quejas y reclamaciones. Recogida de la información.
  • Unidad de aprendizaje 3: Gestión de quejas y reclamaciones con autocontrol e inteligencia emocional.
  • Unidad de aprendizaje 4: La comunicación efectiva.

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