Proyecto y viabilidad de empresas

Proyecto y viabilidad de empresas
- CADA TRES MESES DEL AÑO. COMIENZO OCTUBRE Y ENERO
- DURACIÓN: 40 HORAS
- INSCRIPCIÓN
Administración y Gestión
Requisitos
- Contar con una cuenta de correo electrónico válida.
- Disponer de un equipo informático con conexión a Internet
- Estar empadronado en el Municipio de La Orotava
- Contar con competencias digitales adecuadas para el desarrollo del curso en modalidad de teleformación.
Recomendaciones:
- Contar con conocimientos de ofimática a nivel usuario/a.
A quién va dirigido
Prioritariamente a profesionales del sector del área de la gestión administrativa.
Objetivo
Introducir al alumnado en la elaboración del plan de empresa, distinguiendo las principales formas jurídicas de empresa, y analizando los presupuestos económico-financieros de pequeños negocios o microempresas distinguiendo las variables necesarias para la confección de los estados contables previsionales.
Contenido
- Unidad de aprendizaje 1: Constitución jurídica del pequeño negocio o microempresa.
- Unidad de aprendizaje 2: Planificación y organización de los recursos de una PYME.
- Unidad de aprendizaje 3: Planificación económico-financiera previsional de una PYME o idea de negocio.
- Unidad de aprendizaje 4: Análisis de rentabilidad y viabilidad del negocio.